domingo, 29 de marzo de 2009

Los gatitos de la Imprenta


Hola a todos, disculpen por la demora en escribir otro post, pero razones ajenas a mi voluntad me impiden escribir tan seguido como quisiera. Y tengo un buen motivo para escribir nuevamente la historia de los gatitos de la imprenta.
Resulta que una vez una voluntaria iba caminando por las calles del centro de Lima y escuchó un maullido que venia de un solar muy antiguo aparentemente vacío, ella se acerca y descubre un lindo gato que le ronronea y la dirige a la entrada de una extraña fábrica. Ahi se encuentra con una antigua imprenta en donde con sorpresa observa 10 o 15 gatos subidos a los escritorios, en los pasillos, durmiendo en los armarios o encima de las rumas de papel, como si ellos hubeiran tomado el lugar y estuvieran trabajando!

Luego sale la sra. Norma, el angel de la guarda de estos gatos y le cuenta su historia. El lugar es una antigua imprenta que con la llegada de las computadoras y las impresoras se quedo en el tiempo, ella le cuenta que trabaja ahi junto con 3 personas mas y que una noche empezaron a llegar los gatitos de los techos vecinos, ella al inicio les empezo a dar comida y poco a poco se fueron apropiando del lugar. Menos mal que a todos les gustaba los gatos! y asi por largos años ellos fueron parte de este misterioso lugar.
Lamentablemente no todo dura para siempre, la empresa quebró y la Sra Norma estuvo varios meses desesperada tratando de ubicar alos gatitos. Ni quería pensar que seria de Ojoloco, Celeste o el pequeño Tim cuando la imprenta se vendiera, tampoco de los gatitos que ella llamaba cariñosamente forasteros, que venian solo para tener un poco de cariño o comida una vez al dia y luego se iban como llegaban-

Pero llego el dia de la compra de la imprenta y todos tuvieron que abandonar el lugar. Si bien muchos gatitos fueron dados en adopción aun así quedaban diez, que ya sea porque eran muy chúcaros o viejitos no llegaron a encontrar hogar. Y la sra Norma conmovida por la pena de dejarlos abandonados se los llevo a casa. Habilitó un rincón de ella donde ahora ellos viven tranquilos y felices rodeados de mucho cariño. Sin embargo hay dos pequeñines que llegaron al ultimo que si necesitan otro hogar, ya que el espacio es pequeño. Uno es Copito blanco como la nieve y de ojos azul cielo y Gringuita una pequeña rubia de ojos amarillos que ansian tener un lindo hogar con tanto cariño como el que ahora la sra. Norma les brinda.
Los interesados pueden escribir a: vanesat@yahoo.com. Porfa no se olviden que Cuca Puquita, Techito y Tyson siguen a la espera de una buena casa. Tyson mejoró de la gripe que tenía y ha crecido un poquito. Más bien ellos me piden que mande muchos cariños y deseos de pronta recuperación para Yolanda y Milagros, los ángeles que los cuidan que han estado malitas. Hasta la próxima!



Alfonso Galán

4 comentarios:

  1. que lindos gatitos, me encantan, como quisiera tener a todos y cuidarlos como se merecen , tanta rabia me da la gente que bota a los animales como si nada, que inhumana puede ser...
    espero alguien los ayude y los pueda ayudar,tengo muchos animales sino me llevaria todos .

    ResponderEliminar
  2. Hola, voy a publicitar el blog, ojala sirva de alguna ayuda. Tengo tres gatitos y vivimos en un depa chiquito asi q lamentablemente no puedo tener otro mas. Saludos gatito galan.

    ResponderEliminar
  3. Pobres mininos, estaban en mi misma situación hace mas de un año cuando me adoptaron, voy a rezar para pedir que sus nuevos dueños le tenga el cuidado que se merecen, miauuuuuuuuuu

    ResponderEliminar