viernes, 30 de enero de 2009

Con ustedes: Tyson y Techito

Apenas llegué a la veterinaria Tyson me dió la bienvenida. El es un joven gato negro, de mi edad (5 o 6 meses máximo) , juguetón hasta decir basta, a veces hacia tantas bromas pesadas que se ganaba un lapo de algun compañerito. Pero es que el es así, la felicidad andante, no parece que en su corto tiempo de vida haya tenido que pasar por un abandono, hambre y una horda de perros persiguiéndolo por un parque. (bueno, también cuenta que se cayó de un 6to piso y salió ileso, pero eso nadie le cree). El me cuenta que su hogar ideal seria uno en el que jueguen bastante con él, con muchas pelotas y madejas de lana para poder jugar. Peluchin un gato un poco envidioso le baja los ánimos y le dice que nadie quiere gato negro, que trae mala suerte, Tyson baja la cabeza, se queda pensando y después me dice: no soy completamente negro, tengo canitas blancas, yo le digo que no importa, que el es tan encantador que la persona que tenga la suerte de llevarlo consigo lo va querer tal como es.

De repente escuchamos un "Estoy segura que será así", volteo y veo a Techito, una linda gata rubia con blanco, muy elegante, cariñosa y super tranquila, la antítesis de Tyson. Yo le pregunto y como te gustaría que fuera tu hogar Techito, ella me dice que no se ha puesto a pensar en eso, que lo unico que quiere es ser la compañia de una persona adulta, tranquila y tan cariñosa como ella. Los juegos no me quitan el sueño me dice, yo ya he pasado por mucho y quiero tranquilidad en mi vida. Y me contó su historia: A ella la abandonaron en una colonia de gatos de un parque (mucha gente aún piensa que los parques son "hogares") y sufría mucho cada noche esperando que su familia regrese, pero pasaron los días y ella paraba escondida entre los matorrales de los árboles alimentándose de la caridad de unas buenas señoras. Un día un perro la asustó mucho y ella trepó por los árboles asustada hacia el techo de una iglesia vecina. Cuando se sintió segura recién se da cuenta que no sabía como bajar. Estuvo 3 largas semanas preocupada porque no sabía como bajar de la iglesia, veia como las señoras que traian comida la miraban desesperadas, despues le contarían que el parroco odia a los gatos y no dejaban subir para rescatarla (pero Dios no protege tambien a los animales?). Las señoras temían que ella sea una victima más, ya que anteriormente se habia muerto un gatito de hambre porque no dejaron subir a rescatarlo. Sobreviví porque me tiraban bolsitas con comida húmeda, hasta que me animé a saltar al árbol más cercano, gracias a Dios que no me pasó nada, me cuenta. Techito, le digo, la familia que te llevé a casa estará orgullosa de tener una gata tan valiente y que a pesar de todo no ha perdido el cariño y la esperanza de encontrar un nuevo hogar. Los que quieran adoptarlos por favor llamen a la veterinaria al telefono: 433-1774 / 996327206/ miliravi@hotmail.com, los ángeles que los cuidan ahora.
Espero que el siguiente post sea con sus hogares!, y gracias por sus palabras de ánimo, son muy importantes para nosotros. Nos vemos pronto,
Alfonso Galán

miércoles, 21 de enero de 2009

Una nueva vida

Estoy muy feliz!, realmente no pensé que podía conseguir un hogar tan lindo tan rápido!. Antes que nada gracias por todos los comentarios y mensajes de aliento, fueron muy importantes para mi. El hogar llegó en el momento menos esperado, justo acababa de postear desesperado mi historia, y al toque llamaron a mi tía Corinne (la mama de Gala) a decirle que una familia estaba muy interesada en adoptar un gatito porque su querido gato Federico había fallecido a los 19 años (wow, espero llegar a esa edad tan longeva), y estaban muy tristes por eso.
Mis tías coordinaron y un viernes por la tarde vino mi nuevo papá a conocerme, yo, un poco tímido (ya que había estado rodeada de mujeres todo el tiempo), a las justas me dejé cargar, estaba un poquito asustado. Escuchaba conversar a mi tía Vane emocionada con mi nuevo papá ya que se veía que era muy buena familia y habían criado gatos toda su vida.
Y me fuí....como maullaba mucho me sacaron de la gatera y me fui de copiloto con mi nueva familia a conocer la casa. Al llegar parecia un sueño, es un lindo depa con dos jardines interiores y muchos cuartos por explorar!, pasé un lindo fin de semana curioseando, jugando en todos sitios y conociendo a mi nuevo papá, mamá y hermanito. Son lo máximo!, ahí les adjunto las fotos.
Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este sueño, a Milagros, la vet. cuatro patas donde hice tan buenos amigos (Yola y Mili gracias!) y a mis tías de UPA que siempre estuvieron pendientes de mi todo el tiempo.
Pero no estoy feliz del todo....., dejé atrás a mis hermanitos de la vet que se alegraron cuando me fui, pero yo sé que en el fondo se sintieron un poquito tristes de quedarse aún y esperar por el hogar que nunca llega.... Me pongo a pensar qué felices estarían Bubita, Gringo y Panterita de encontrar un hogar como el mío, es por eso que he decidido continuar con el blog, cada semana presentaré una historia nueva (otra gran noticia es que cuento con internet en casa!) y necesito que uds me apoyen a difundirla para después alegrarnos todos con finales felices!!
Porque creo que todo animalito que ha vivido en la calle merece tener un hogar, necesitamos esta segunda oportunidad de ser felices para siempre......como yo.

Ah!, ahora me llamo Alfonso, pero mi nick como bloger siempre será Galán, así que firmaré como:

Alfonso Galán

lunes, 12 de enero de 2009

mi historia


Hola!,
bueno he creado este blog para promocionarme y contar mi historia que es muy similar a la de muchos animalitos que como yo, provenimos de la calle.
Pero mi historia es singular, a mi no me recogieron yo toqué la puerta de la persona que me está ayudando a conseguir casita. Sucede que una mañana se perdió una linda gata blanco con negro de nombre Gala, su familia desesperada puso un anuncio esa misma mañana por todo el vecindario. A las tres horas tocaron la puerta, era yo, me traia un vigilante que emocionado por la recompensa (ofrecian $100) me recogió del parque donde estaba vagando por varios días y me llevó a la casa de Gala.

Es que me parecía mucho (por más que digan que ella era más linda), soy blanco con negro y muy dócil. Desencantadas de la ilusión de encontrar a su gata (la que finalmente regresó en la noche con una estrella fugaz) me llevaron a casa de una voluntaria, quien me acogió cariñosamente unos días, hasta que me encuentro aquí en una veterinaria donde hay muchos gatitos como yo que quieren la oportunidad de tener una familia. Conversamos mucho y cada uno cuenta su historia, todos han sido recogidos, ya sea de la calle, de colonia de gatos, de casos de maltrato, escuchándolos pienso que yo no he tenido tanta mala suerte. Todos miramos con emoción y cierta envidia cuando un gatito finalmente es adoptado porque todos quisiéramos estar en su lugar y que una linda familia nos lleve y nos haga parte de su vida para siempre.

Soy super cariñoso, limpio y nosé que otras cosas más decir para conseguir una buena casa. Esta semana han puesto un aviso en el periodico con mi foto, a ver si alguien se anima, estoy esperando, me dicen que a veces tengo que esperar semanas y hasta meses para conseguir un hogar, que es muy difícil que lo consiga rápido, pero bueno hago el intento. Ayúdame a conseguir una casa a mi y alguno de mis hermanitos de cariño como los llamo,

Galán
ah!, me pusieron Galán porque llegué por Gala, pero mi nueva familia podrá ponerme el nombre que les parezca, no me opongo.